viernes, 1 de julio de 2011

Iggy Pop: El exhibicionista



Uno de los legendarios Rockeros es Iggy Pop conocido por su música y por supuesto por los problemas y disgustos legales y hasta cómicos que su lado exhibicionista le ha aportado a lo largo de su carrera, en 1968 se dio lugar a esta anécdota en la que el rockero fue arrestado en Michigan por exhibicionismo y actos contra la moral pública, situación que el propio líder de "The Stooges" aún recuerda en las entrevistas, comentando lo siguiente: “Bueno, aquello no se trato de exhibición gratuita. Había un método detrás de mi locura. Actuábamos como teloneros del poderoso Jagged Edge y quería robarle algunos aplausos. Yo era un hijo de puta implacable y estaba muy nervioso. Dicho lo cual, no fue del todo intencionado, sino más bien un fallo, lo que Janet Jackson llamaría ‘un fallo de vestuario’....

...Se me rompió el pantalón y tuve que salir del escenario y cubrirme con una toalla para volver a subir. Intente cantar y sujetar la toalla, que era lo único que llevaba puesto: ni botas, ni joyas, nada. Finalmente me dije: ‘A la mierda, voy a volver loca a esta gente y van a recordar esto toda la vida’. Me puse a gritar, a retorcerme, a dar vueltas y a saltar. Y la banda tocaba frenéticamente. Libertad Total!”

Por supuesto tras grandioso concierto el vocalista Iggy Pop fue declarado culpable ante el juez James Schoocke, quien le impuso una multa de 41 dólares y le ordeno pagar nueve dólares por los costes del juicio; pero al parecer eso no basto para parar el ánimo exhibicionista del cantante y el amor a la desnudez de su cuerpo, pues en otra ocasión durante una entrevista en una radio en Detroit, Pop se quito la ropa y comenzó a masturbarse en antena, para sorpresa y consternación del presentador Dan Carlisle; y las aventuras del cuerpo desnudo y el pene al aire de Pop no terminan ahí, pues tres décadas de éxitos más tarde durante la grabación de ‘Trolling’, el tema principal de ‘The Weirdness’, su comportamiento acabo incomodando un tanto a Steve Albini, un hombre teóricamente acostumbrado a todo tipo de desvaríos al ser uno de los productores más importantes y prolíficos del rock underground estadounidense.

Ante esto el propio Iggy acepta sonriendo: “Si que le pusimos un poco nervioso. Bueno, en particular mi pene”, dice Pop, riéndose. “El caso es que me la saque en la primera canción que grabamos y Steve comenzó a mover la nuez de arriba abajo y se le quebró la voz. En la tercera toma le pregunté: ‘¿qué tal suenan las voces?’. Y me contestó: ‘Bueno, creo que la expresión oral está bien, si es que piensas cantarle a tu miembro’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario